olvidados-keyart-final-677x1000-72dpi

SEGUNDA SEMANA EN WASHINGTON DC – A PEDIDO DEL PÚBLICO!

Candidata oficial de Bolivia en la versión 87 de los Premios Óscar de la Academia  “Olvidados (Forgotten)

Protagonizada por Damián Alcázar, una película sobre “Operación Cóndor”
el plan de represión política en Latinoamérica supervisado por la CIA

 

“Obliga a las audiencias contemporáneas para enfrentar las raíces de la política de hoy y recordar atrocidades tales como el robo de miles de niños de sus familias.”
– Michael Ordoña, Los Angeles Times

 

DVD, BLU-RAY y DESCARGA 01 diciembre + HBO Latino y HBO Now a mediados de diciembre

 

LOS ANGELES, CA (18 noviembre, 2015) A pedido del público, siguiendo once shows agotadas con dos más añadido en su primera semana temporada teatral en Washington DC, Olvidados, la candidata oficial de Bolivia en la categoría de Mejor Película Extranjera en la versión 87ª de lo Premios Óscar de la Academia, continuará por una segunda semana en el Angelika Pop-Up at Union Market.

La película tiene el apoyo del gobierno boliviano, comunidades hispanohablante, y comunidades de justicia social en Washington DC, incluido el apoyo promocional y apariciones de Walter Torres (LA Nueva 87.7FM),  Alfredo Miranda (HispanTV), Santiago Tabara (Metro Latino USA), Alejandro Negron (Hispanic Agenda), Pedro Biaggi (El Zol 107.9), Johnny Auza (Auza TV), Arturo Viscarra (School of Americas Watch) y Medea Benjamin (Code Pink).

Después de la temporada teatral, la película estará disponible en DVD, Blu-ray y Descarga Digital el 01 de diciembre y luego se transmitirá por HBO Latino y HBO Now a partir de mediados de diciembre.

Olvidados se ha estado exhibiendo de forma continua en los cines de Bolivia desde que se estrenó el 31 de julio de 2014. Producida por Carla Ortiz, una actriz boliviana y activista humanitaria conocida por sus papeles en Los Andes no Creen en Dios y El hombre que estrechó la mano de Vicente Fernández, su primera película es una histórica de ficción que aborda el pasado obscuro de América Latina bajo las dictaduras militares de los años setenta. Dirigida por el cineasta mexicano Carlos Bolado y protagonizada por Damián Alcázar, la película se estrenó en el Festival Internacional de Cine de la India, ganó cuatro premios Maya por Mejor Película, Mejor Actor (Christian Mercado), Mejor Actriz (Carla Ortiz), y Mejor Obra Social realizada por una celebridad (Carla Ortiz).

Olvidados es la producción fílmica con mayor presupuesto realizada en Bolivia, un país con una incipiente industria cinematográfica. Reconocidos actores de cinco países aparecen en esta producción internacional, que aborda de manera específica los horrores perpetrados bajo la Operación Cóndor, un plan respaldado por la CIA y creado durante la administración de Richard Nixon por el Secretario de Estado Henry Kissinger, y que fue responsable de: 50.000 muertes, 30.000 desaparecidos y 400.000 detenidos y encarcelados en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.

El actor mexicano Damián Alcázar, mejor conocido en los EE.UU. por Las Crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian y El infierno, es el protagonista en el papel de un oficial que da vida desde sus cuarertas hasta sus ochentas. Él ha recibido 8 Premios Ariel (el equivalente al Óscar mexicano) por sus brillantes actuaciones. El reparto internacional incluye: Rafael Ferro, Carla Ortiz, Tomás Fonzi, Christian Mercado, Ana Calentano, y Bernardo Peña.

SINOPSIS: Olvidados, cuenta la historia de José Mendieta (Damián Alcázar) un general retirado que participó en “Operación Cóndor” el plan de represión y persecución política supervisado por la CIA en la década de los años setenta durante las dictaduras militares de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay que dejó un saldo de más de 400.000 encarcelados y 30.000 desaparecidos; al final de sus días Mendieta sufre un terrible ataque al corazón y atormentado por sus recuerdos decide confesararle en una carta a su hijo Pablo (Bernardo Peña), sus acciones durante la represión y como fue responsable de ejecuciones, torturas y encarcelamientos de innumerables hombres y mujeres durante su misión en Chile, Argentina y Bolivia.

El periodista Marco (Carlotto Cotta) y su esposa embarazada Lucía (Carla Ortiz) se encuentran entre aquellos que fueron detenidos y torturados junto con su amigo el activista Antonio (Tomás Fonzi) y la revolucionaria Andrea (Ana Calentano) sufriendo terriblemente a manos de Mendieta y su compañero Sanera (Rafael Ferro).

En esta historia de ideales y frustraciones los sueños de muchos son robados por gobiernos represores que dicen luchar por un país seguro.

Acerca del director: El cineasta mexicano Carlos Bolado ha dirigido varios largometrajes, incluidos Bajo California: El limite del tiempo (1999), Sólo Dios sabe (2006) y Colosio, El asesinato (2012). Su ópera prima Bajo California: El limite del tiempo, recibió numerosos premios (incluyendo 9 Premios Ariel). Como co-director su largometraje documental Promesas fue nominado a los Oscar®. Él es también un galardonado editor quien ha trabajado en en películas como Sólo Dios sabe, Como agua para chocolate, Crónica de un desayuno y Novia que te vea, y ha sido asesor de edición de varias películas como Amores Perros, The Sentimental Engine Slayer y No se aceptan devoluciones. Él ha sido becario de la Fundación Ford y la Fundación Rockefeller.

Olvidados (Forgotten) fue desarrollado a partir de un guión y las investigaciones originales por Mauricio D’Avis con el guión definitivo acreditado a Elia Petridis y Ortiz. Frank Giustra, fundador de Lionsgate, se desempeñó como productor ejecutivo con el apoyo financiero adicional del ministro boliviano de Cultura, cinco gobernadores de los estados del país, siete alcaldes de la ciudad, así como el comandante en jefe de las fuerzas armadas.

Es la película más taquillera en Bolivia, de los últimos siete años.

**NOW PLAYING**

Angelika Pop Up @Union Market (550 Penn St NE, Unit E, Washington, DC)
Tickets & show times: https://www.angelikafilmcenter.com/dc/film/olvidados
HOME ENTERTAIMENT RELEASE DETAILS:

OLVIDADOS BLU-RAY

Street date:       December 1, 2015

Genre:              Drama

Catalog #:         CLS1220

UPC:                881394122024

Run Time:         112 Minutes

Rating:              Not Rated

SRP:                $24.95

Format:             1080P

Aspect Ratio:    16×9

Audio:              5.1

Language:         Spanish with English subtitles

 

Bonus Features:

·         Trailers

·         Photo Gallery

·         Featurettes – Making of Olvidados with Producer/Actress Carla Ortiz

·         Finding the Story

·         Production

·         Collaborating with the Artists

·         Post-Production

·         The Film’s Impact

·         Closed Captions

·         Interactive Menus

 

OLVIDADOS DVDStreet date:       December 1, 2015

Genre:              Drama

Catalog #:         CLS1219

UPC:                881394121928

Run Time:         112 Minutes

Rating:              Not Rated

SRP:                $19.95

Format:             1080P

Aspect Ratio:    16×9

Audio:              5.1

Language:         Spanish with English subtitles

 

Bonus Features:

·         Trailers

·         Featurettes – Making of Olvidados with Producer/Actress Carla Ortiz

·         The Film’s Impact

·         Closed Captions

·         Interactive Menus

 

VIDEO ON DEMAND – Descargar para poseer 01/12/2015 en Amazon y Vimeo, y Itunes 16/01/16.

 

HBO LATINO  – Olivdados se transmitirá por HBO LATINO y HBO NOW a partir de mediados de diciembre  http://rendersrc.hbo.com/#/schedule/detail/Olvidados+(Forgotten)/614013

 

ENLACES:
www.olvidadosfilm.com 

https://www.facebook.com/olvidadosfilm

Operation Condor: https://en.wikipedia.org/wiki/Operation_Condor

 

BIENES: Embed Trailer: https://vimeo.com/145218178

Blu-ray arte: http://cinemalibrestudio.com/clscatalog/2015/Olvidados-Bluray-3D-500×575.jpg

DVD arte: http://cinemalibrestudio.com/clscatalog/2015/Olvidados-DVD-3D-500×575.jpg

Combo: http://cinemalibrestudio.com/clscatalog/2015/olvidados-dvd-bluray-2-3d-500×575.jpg

Cartel plana: http://cinemalibrestudio.com/clscatalog/2015/olvidados-keyart-final-677×1000-72dpi.jpg

Bienes adicionales: http://olvidadosfilm.com/home-en.html (ir a nav >  Press Materials)

 

Acerca de Cinema Libre Studio: Cinema Libre Studio (www.cinemalibrestudio.com) es un mini-estudio de servicio completo conocido por la producción y distribución de largometrajes de alto concepto y documentales de impacto social. Con sede en Los Ángeles, el equipo ha lanzado más de 200 películas, entre ellos Fuel, the End of Poverty? ganadora del Premio del Público en el Festival de Sundance, London River de Rachid Bouchareb, y South of the Border de Oliver Stone. Este año la compañía ha estrenado Can’t Stand Losing You, un documental basado en el libro autobiográfico de Andy Summers, el guitarrista de la banda de los años ochenta The Police, y Días de gracia, ganadora de ocho Premios Ariel del realizador mexicano Everardo Gout, y se prepara para el estreno en cartelera este otoño de Olvidados, con la actuación de Damián Alcazar en el papel protagónico. El estudio se encuentra actualmente en pre-producción del largometraje Confession of an Economic Hit Man basada en el libro autobiográfico de John Perkins que fue un bestseller del New York Times, así como una película independiente, Angola 1, 2 and 3, sobre tres hombres afroamericanos que permanecieron en régimen de aislamiento durante décadas en la prisión estatal de Luisiana por crímenes que no cometieron.

www.cinemalibrestudio.com| www.facebook.com/cinemalibrestudio.com | twitter.com/cinemalibre

 

###

Contacto en Cinema Libre Studio: Beth Portello, bportello@cinemalibrestudio.com / (818) 588-3033

 

Be Sociable, Share!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *